¿Qué significa para mí la creación de ambientaciones de manera colaborativa?

La creación de ambientaciones de manera colaborativa parece ser una de esas cosas raras para la gente que es nueva en los juegos más narrativos, y fue un obstáculo para mí. ¿Sobre qué exactamente tiene poder el DJ? ¿Eso significa que los jugadores pueden simplemente determinar lo que quieran? ¿El DJ no construye el mundo? Si los jugadores pueden simplemente declarar lo que quieran, ¿el juego no se reduce simplemente a sentarse y contar una historia?

Creo que la mejor forma en que puedo explicar mis pensamientos sobre esto es darles algunos ejemplos de lo que creo que significa. Mis ejemplos serán tres versiones de un solo planteamiento —agentes del gobierno que investigan amenazas sobrenaturales— y cómo esto cambia según los tres grupos con los que se juega. Algo de lo siguiente, no estará estrictamente de acuerdo con las reglas por el bien de los ejemplos.

Grupo Uno

DJ: “Está bien, entonces los agentes del gobierno están investigando lo sobrenatural. ¿Qué les gustaría a ustedes como amenaza? ¿Algo así como el nivel de amenaza inminente?"

J1: “Extraterrestres. Me gustan los extraterrestres".

J2: "¡Genial! Pero, ¿qué tal una conspiración?¿en la que los extraterrestres están trabajando con el gobierno?"

DJ: Me agrada. Entonces, ¿ustedes son qué, agentes del FBI?“

J1: “Sí, eso suena genial. Que el gobierno se investigue a si mismo y su propia política ofrece posibilidades interesantes."

DJ: “Bien, ¿alguna idea sobre los personajes? Me gustaría que los jugadores fueran bastante normales —no quiero que este sea un juego de superhéroes".

J1: "Está bien, puedo hacerlo normal. Ya que estamos con extraterrestres, ¿qué tal si soy un investigador obsesionado con lo sobrenatural, ya que mi hermana fue secuestrada cuando yo era un niño? "

DJ: “Me gusta.”

J2: “Sería bueno algo que contrarrestara, ¿por qué no interpreto a un personaje que sea más escéptico? ¿Eso creará una buena tensión entre los dos? "

DJ: ”Perfecto. Trabajaré en algunos detalles y nos pondremos a jugar ".

Grupo Dos

DJ: “Está bien, entonces los agentes del gobierno están investigando lo sobrenatural. ¿Qué les gustaría a ustedes como amenaza? ¿Algo así como el nivel de amenaza inminente?"

J1: "mmm… ¿Qué tal algo como una dimensión alternativa?"

J2: “Sí, podría haber algo parecido a una guerra que se avecina, solo que no nos damos cuenta ".

J3: “Eso está genial. Aunque tal vez debería haber algo más, algún tipo de grupo que sea, no sé, policías dimensionales o algo así".

DJ: “Estaría muy bien. Bueno, ¿alguna idea de personaje?"

J1: “¿Puedo ser un agente del gobierno? ¿Quizás psíquico?"

DJ: “Me gustaría mantener esto prácticamente con gente normal. Supongo que lo psíquico está bien, pero ¿qué te parece si es más como ‘vidente’, ya que no es una habilidad generalmente útil? "

J1: “Seguro, está bien para mí. No es relevante hasta que lo es".

J2: “Quiero ser un científico loco, ¿qué te parece?”

J1: “Oye, puedes haber experimentado conmigo cuando era niño, ¡y por eso soy una especie de psíquico!”

J2: “Excelente. Me encanta”.

DJ: “Genial. ¿J3?”

J3: “Estamos haciendo esto de la dimensión, ¿verdad? ¿Qué tal si soy alguien de la otra dimensión?"

DJ: “Mmm… quiero mantener la otra dimensión desconocida para los personajes al principio".

J3: “Eso está bien, tal vez simplemente no lo sé. Quizás me arrastraron aquí cuando era niño”.

J2: “¿Quizás por el científico loco de tu agradable vecindario?"

J3: “Me encanta. Pero, ¿por qué?”

J2: “¿Quizás eres la versión alternativa de mi hijo muerto?"

DJ: “Oh, wow. Veo que nadie se esperaba eso. ¿Pero eso significa que todos tienen una versión alternativa?"

J1: “Sí, podría ser así".

DJ: “Eso podría ser muy bueno si la gente comienza a cruzar dimensiones. Me encanta. Está bien, lo prepararé, nos vemos la semana que viene".

Grupo Tres

DJ: “Está bien, entonces los agentes del gobierno están investigando lo sobrenatural. ¿Qué les gustaría a ustedes como amenaza? ¿Algo así como el nivel de amenaza inminente?”

J1: “Me gusta mucho la idea de que los mitos se basen en algún tipo de realidad, incluso si está muy distorsionada. ¿Podemos hacer algo así?”

DJ: “Por supuesto. ¿Qué tipo de mitos?”

J2: “No sé, la mayoría de los viejos mitos son exagerados”.

J3: "¿Qué tal los cuentos de hadas? Pero, malinterpretados drásticamente".

DJ: “Eso podría ser genial. Entonces, ¿qué están pensando, chicos? ¿Ustedes serían parte del FBI?

J1: "Mmmmm, ¿qué tal algo más a baja escala al principio, para hacer que el conflicto mayor parezca más grande? ¿Quizás policías locales?

J2: “Sí, me gusta. Y tal vez las criaturas de cuento de hadas están tratando de alcanzar prominencia como solían ser”

J3: “Oh, eso estaría genial. Pero si vamos con cuentos de hadas mal interpretados, yo quiero ser el gran lobo feroz…"

DJ: “¿Lindo?”

J3: "¡No realmente! Pero, estoy reformado y soy vegetariano".

J1: “Eso estaría increíble”

DJ: “Realmente quiero mantener esto más sobre la gente común, no sobre superhéroes”.

J3: “Esta bien. Tal vez soy un poco más duro que la mayoría de la gente, pero eso sería todo. Me imagino que la mayoría de estas personas sobrenaturales simplemente están pasando el rato viviendo una vida normal de todos modos, así que realmente no necesito nada increíble”.

DJ: “Sí, puedo ver que funcionará”

J1: “Bien, entonces estos son cuentos de hadas, ¿verdad? ¿Qué tal si los cuentos de hadas se escribieron originalmente como una especie de advertencia sobre lo sobrenatural? ¿Y, entonces, soy uno de los descendientes de este grupo que luchó contra ellos? "

DJ: “Me gusta. ¿J2?”

J2: “Bueno, quieres mantener esto con los pies en la tierra, y ya tenemos al lobo feroz y un cazador de monstruos, así que ¿por qué no soy un policía normal? Eso proporcionará al menos algo de base en la realidad. Además, creo que estar expuesto a estas cosas conducirá a un desarrollo de personaje genial”.

DJ: “Eso es genial. Planearé algunas cosas y nos vemos la semana que viene”.

En cada caso, los jugadores han modificado la ambientación y la historia de los juegos terminará girando en torno a ellos —no funcionaría con otros personajes—. Pero, el DJ todavía tiene una gran responsabilidad sobre el juego —los jugadores ayudaron a establecer el mundo en general, así como los temas generales del juego, pero los eventos y escenarios individuales todavía están dentro del ámbito de lo que hace el DJ, incluso si se basan en aspectos del personaje—.

Texto original de Robert Hanz


¿Te ha gustado esta traducción?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: