Conflictos con PNJs conocidos

El conflicto con los PNJs conocidos no se trata realmente de quién gana, ni siquiera de las tácticas usadas. Es una prueba de qué tan comprometido estás con tus objetivos. Es como una puja de ofertas dentro una subasta o como el juego de la gallina.

Es un conflicto más o menos parejo, en donde hay un aumento constante en el gasto de los recursos que se tienen. Claro, podrías ganar si solo tienes que realizar algunas tiradas de habilidades, ya que realmente eso no cuesta nada. Pero, ¿estás dispuesto a gastar unos cuantos puntos Fate?

Luego, pasamos a las consecuencias. ¿Estás dispuesto a aceptarlas? ¿Estás dispuesto a arriesgarte a que te eliminen?

Aquí es donde realmente brilla la mecánica de las concesiones: en cualquier momento puedes rendirte y ganar un punto Fate. Eso ayuda a aumentar el interés de lo que está en juego a medida que avanza el conflicto.

Al inicio, solo trata de lograr tu objetivo, como evitar que un nigromante levante un ejército de muertos vivientes. A medida que se desarrolla el conflicto, estarás en la encrucijada de detener al nigromante u obtener un punto Fate.

Pronto, el conflicto se centrará en detener al nigromante gastando algunos puntos Fate en lugar de obtener un punto Fate mientras se evitan las consecuencias. Lo que está en juego aumenta a medida que logramos detener al nigromante, gastar puntos Fate y asumir consecuencias en lugar de obtener un montón de puntos Fate. En estas circunstancias, ser eliminado se convierte en algo que hay que sopesar.

Este aumento está ocurriendo simultáneamente para ambos lados del conflicto. Las tácticas y las habilidades pueden cambiar la rapidez con la que aumenta está situación en cada bando, pero al final del día se trata de qué tanto lo deseas eliminar más que cualquier otra cosa.

Texto original de Robert Hanz


¿Te ha gustado esta traducción?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: