Póngalo en una escena

Así que estoy dirigiendo mi juego de Kriegszeppelin, y un jugador quiere saltar en su avión usando algunas mecánicas. Estoy pensando plenamente en GURPS o D&D, así que le pido que tire los dados. Lo consigue, obtiene algunas invocaciones de un aspecto de la escena y seguimos adelante. ¿Lo hice bien?

No, no podría haberlo hecho peor si lo hubiera intentado. ¿Dónde está el drama? ¿Dónde está el conflicto? ¿Dónde está la historia? ¡En ningún lugar! Lo que debería haber hecho fue ponerlo en una escena:

"Está bien, Eddie, el avión está en el hangar con los otros aviones. ¿Cuándo lo haces? ¿De noche, cuando nadie puede verte? ¿O no te importa realmente si te ven? ¿Qué piensan los mecánicos de que te metas en el avión? ¿Qué sucede con los otros pilotos?"

Una vez que relaciono esto con un lugar y un momento específicos, se vuelve mucho más interesante. Los mecánicos pueden aparecer. Los forzados empiezan a sugerirse a sí mismos. Conflicto. Drama. Historia. Las razones por las que jugamos.

Cada vez que ocurra algo, póngalo en una escena. ¿Tirada de contactos? ¿A dónde es apropiado que vayan para encontrar a estas personas? ¿Indagan al respecto? ¿Están en una biblioteca o están tirando trompadas en las calles? No hay absolutamente ninguna mecánica que no pueda mejorarse poniéndola en una escena. Ficción, no física.

Hay otro beneficio sutil de pensar en escenas. Las cosas pasan en escenas. Primero tienes que hacer las preguntas de la gran escena:

  • ¿De qué se trata esta escena?

  • ¿Qué está en juego?

  • ¿Qué puede salir mal?

  • ¿Qué cosa interesante está a punto de suceder?

Y si no tiene respuestas interesantes a las preguntas anteriores, probablemente no sea una escena interesante y simplemente debería omitirla. Si su juego fuera un programa de televisión o una película, ¿perderían el tiempo del guión en esto?

Hágalo más. Póngalo en una escena.

Texto original de Robert Hanz

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: