Creación de personajes en Fate Básico

Los trasfondos son las historias personales de nuestros personajes. Son lo que impulsa el juego.

Y es por eso que me encanta la creación de personajes en Fate.

Primero, es uno de los pocos sistemas de creación de personajes que se enfoca primero en quién es el personaje, más que en lo que este puede hacer. Ahora me resulta bastante difícil crear personajes en otros sistemas, ya que en ellos es un ejercicio de optimización de puntos.

También, las historias previas compartidas le presentan a los personajes una buena razón para conocerse y hace un gran trabajo al desterrar el típico “se encuentran en una taberna”.

Pero la verdadera razón por la que disfruto la creación de personajes en Fate es más que esto. Son las Tres fases. Es crear y enriquecer historias acerca de los personajes. Porque cada vez que hago el ejercicio, terminamos con una plétora de amenazas y antagonistas en el mundo. Terminamos con hilos de historias que deben ir a alguna parte y con los que quiero saber qué sucede. Termino con relaciones complejas que quiero que se resuelvan de una manera interesante.

No puedo imaginarme dirigir un juego de Fate donde la creación de personajes no influyó en los eventos venideros. Y si jugara en uno en el que nuestro pasado no entrara en juego, me sentiría como si algo se hubiera olvidado.

También, he aprendido que no me agrada tanto el término "trasfondo" cuando se trata de personajes Fate. El trasfondo implica que es el pasado del personaje y, en muchos círculos de juego, tiene la connotación de que solo es importante desde un punto de vista motivacional, ya que después de todo la historia probablemente se creó antes de que crearás a tus personajes. La historia personal de tu personaje impulsa el juego. Es lo que crea complicaciones y les da a los jugadores la oportunidad de decidir qué tipo de juego quieren jugar.

Texto original de Robert Hanz


¿Te ha gustado esta traducción?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: