La lógica no tan oculta de pagar para invocar aspectos

Los aspectos son como una combinación de ventajas y desventajas de GURPS, solo que de forma más libre, ¿cierto? Si soy realmente fuerte, tendría sentido que siempre fuera realmente fuerte, y sería una bonificación constante. Quiero decir, así es como funciona el mundo ¿verdad?

Tomemos una sección de prosa mal escrita:

Nanoc, el guerrero bárbaro respetuoso de la propiedad intelectual (el autor hace referencia a un personaje muy conocido que aparece en algunos módulos de D&D 2e, N.d.T), entró en la batalla. Conocía a su objetivo, el malvado señor de la guerra Baddaguy. Un guerrero gritando lo atacó, pero Nanoc lo partió por la mitad y los pedazos cayeron a sus costados. Miró a su alrededor para ver a Baddaguy. ¡Ahí! ¡Arriba en esa colina! Nanoc comenzó a subir la colina, solo para encontrar a tres de los sucios secuaces de Baddaguy bloqueando su camino. Un golpe de su espada derribó a uno, y una combinación de parada y contraataque envió al siguiente al infierno. El tercer secuaz, al ver morir a sus amigos en cuestión de segundos, salió corriendo como el cobarde que era.

Compare eso con este primer párrafo modificado:

Nanoc, el guerrero bárbaro respetuoso de la propiedad intelectual, entró en la batalla. Conocía a su objetivo, el malvado señor de la guerra Baddaguy. Un guerrero que gritaba lo atacó, pero Nanoc lo partió por la mitad con la fuerza de sus poderosos músculos de bárbaro, y los pedazos cayeron a sus costados. Miró a su alrededor para ver a Baddaguy. ¡Ahí! ¡Arriba en esa colina! Nanoc comenzó a subir la colina, solo para encontrar a tres de los sucios secuaces de Baddaguy bloqueando su camino. Un golpe de espada de sus poderosos músculos de bárbaros derribó a uno, y una combinación de parar y contraatacar, apoyada por el poder de sus poderosos músculos de bárbaro envió al siguiente al infierno. El tercer secuaz, al ver morir a sus amigos en cuestión de segundos y temblar de miedo por la fuerza de sus músculos de bárbaro, salió corriendo como el cobarde que era.

Tan mala como fue la primera sección, la segunda lo es tanto que siento que necesito bañarme en desinfectante por haberla escrito.

Pero esa es la razón fundamental por la que los aspectos están "alimentados por" puntos Fate. La lucha de Nanoc contra Baddaguy fue el único momento en el que realmente necesitaba cambiar la narrativa, y hablar constantemente sobre sus poderosos músculos de bárbaros es simplemente aburrido.

Fate Básico, por lo que puedo ver, intenta emular la ficción. Eso no significa solo "una simulación física de mundos ficticios". Eso significa el flujo y la estructura de la ficción. Eso significa que cuando miramos cómo un juego de Fate ‘debería’ fluir, nuestro punto de referencia debería ser: ‘¿esto se desarrolla como un libro o una película?’ En lugar de: ‘¿funciona esto como funcionaría en el mundo real’?

En la ficción, una superficie resbaladiza y cubierta de hielo no significa que cada descripción o situación de personas en ella los involucre resbalándose y deslizándose. Eso es aburrido. Lo que probablemente significa es que en algún momento clave, alguien se resbalará debido a la superficie creando un momento dramático. Y eso es lo que Fate intenta emular —cómo los elementos dramáticos trabajan juntos, no los efectos reales de pelear en una superficie resbaladiza—. Sigue las reglas de la ficción sin importar el realismo, no intentes seguir la realidad —incluso la realidad "cinematográfica"—.

Texto original de Robert Hanz


¿Te ha gustado esta traducción?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: