20130402 — Solo una reflexión breve

Una de las cosas que veo mucho en Fate es que los jugadores intentan usar las mejores habilidades de sus personajes para cualquier cosa y todo lo que se les ocurra.

Solía ​​pensar en esto como minimizar y maximizar las opciones de sus personajes en el mejor de los casos, munchkinismo absoluto en el peor. Ahora he cambiado de opinión y lo considero algo absolutamente bueno.

Veo las habilidades menos como elementos individuales del entrenamiento del personaje y más como: "¿de qué manera tiende este personaje a resolver problemas?" Entonces, un personaje con sigilo, como su habilidad principal, tiende a resolver problemas usando sigilo y descubre cómo usar sigilo para resolver problemas siempre que sea posible.

Si necesita información sobre alguien, esto conduce a una variedad de soluciones. El personaje sigiloso intentará seguirle. El personaje con la habilidad empatía será amigo. El personaje con la habilidad de contactos intentará averiguarlo a través de los círculos sociales, y el personaje con la habilidad de pelear lo sacará a golpes. El personaje con la habilidad engañar mentirá rotundamente.

En otras palabras, una vez que comencé a mirar las habilidades a través de esta lente, la optimización en torno al uso de las habilidades máximas se convirtió en una ventaja del juego de rol que se apoyó en la mecánica.

Creo que me inspiró un poco la descripción de los estilos en Fate Acelerado, pero podría estar equivocado en eso. También tengo curiosidad por saber si otros piensan lo mismo, o si acabo de perderme totalmente.

Texto original de Robert Hanz, publicado en G+ el 2013-04-02 y traducido con permiso.

Comentarios y respuestas del post original:

Richard Bellingham (Skimble): Eso tiene sentido: cuando tu herramienta principal es un martillo, ¡todos los problemas comienzan a parecerse a un clavo!

Robert Hanz: Creo que mi otra inspiración fue ver el episodio de Supernatural de la temporada 1 en el que regresan a la universidad de Sam, y Dean insiste en mentir a través de todo a pesar de que seguía siendo contraproducente para él. En ese momento, me di cuenta de que Dean era bueno mintiendo, y eso era parte de su personaje. Si él no mintiera casi compulsivamente para resolver problemas, no sería Dean. Especialmente cuando esto le crea problemas.

Nick Pilón: Me encontré totalmente con esto en la campaña de Dresden Files que jugué: dos de mis PJ tenían Engañar como su habilidad principal, ¡así que siguieron usando Engañar! ¡Para todo! Eventualmente me dí cuenta de que en lugar de luchar contra eso, debería establecer situaciones en las que mentir cause complicaciones interesantes incluso en el éxito. Solo lo logré a medias, debido a algunas deficiencias en la creación de mi ambientación, ¡pero estoy preparado para la próxima vez!

Frank Falkenberg (Zornhau): +[Robert Hanz] «Veo las habilidades menos como elementos individuales del entrenamiento del personaje y más como: “¿De qué manera tiende este personaje a resolver problemas?”» —Eso ha sido así desde que los primeros sistemas de habilidades vieron la luz en partidas. Pero, honestamente, se me hace un poco aburrido, cuando 3 de cada 4 tiradas que hace un jugador para su personaje, está usando su Habilidad con +4. La habilidad = estilo. Sí, pero… pero hacer casi todo de la misma manera simple (para este personaje) no hace que sea realmente una historia interesante. Las historias interesantes surgen de la necesidad de superar desafíos que no te permiten llevar a cabo tu propio juego, pero sí te hacen tener que usar todo tu ingenio y recursos para tener éxito. Entonces, ¿cuál es la solución para reducir el modo de acción repetitivo “Siempre tiro mi habilidad +4” y obtener más en el territorio de acciones desafiantes y movimientos ingeniosos y resolutivos?

Robert Hanz: Ciertamente no es así como muchos sistemas ven las cosas, +[Frank Falkenberg]. Y estoy de acuerdo en que puede volverse aburrido después de un rato, pero como otros han señalado, ahí es donde puedes comenzar a introducir complicaciones para usar el estilo “preferido”, que encuentro un poco más interesante que simplemente rechazarlo.

Frank Falkenberg (Zornhau): No “rechazar” el uso de la mejor habilidad, sino más bien alentar el uso de otra habilidad es lo que me gustaría ver más a menudo.

Paride Papadia: ¿No surge casi siempre este problema del uso excesivo de habilidades en el juego con las habilidades sociales? Esas son las únicas que a menudo retrasan las consecuencias, incluso en caso de fallar.

Nick Pilón: +[Paride Papadia] no siempre; he visto que suceda lo mismo con saber, atletismo, robar y sigilo… y en combate, ni siquiera parpadeo ante personajes que siempre intentan resolver problemas con su habilidad de nivel superior.

Robert Hanz: +[Paride Papadia]: Pero, no estoy seguro de que esto lo considere un problema. Por supuesto, el chico ninja intentará usar sigilo cada vez que tenga la oportunidad. Es lo que hace y, lo que es más importante, eso lo hace ser.

¿Te ha gustado esta traducción?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: