En defensa del monstruo de la semana

Los episodios del Monstruo de la semana en la televisión tienen mala reputación, y también pueden tener mala reputación en las sesiones de juego. La idea de que son contenido de relleno con poca creatividad y no tiene nada que ver con la trama general que está ocurriendo no habla de sus fortalezas.

Especialmente al comienzo de una campaña, las sesiones del MdlS (por sus siglas en españo, N.d.T son excelentes para ayudar a tener una idea del tono general del juego y descubrir a qué responde el grupo en su conjunto. Es una excelente manera de averiguar con qué elementos querrán lidiar los jugadores, tomarlos y comenzar a integrarlos en el panorama general. Si les gusta algo, es fácil traerlo de vuelta o, al menos, algo parecido. Pero si no les gusta un elemento, es mucho más fácil olvidarse de él y seguir adelante con el juego.

Y esos son todos puntos válidos a favor de las sesiones del MdlS.

Mira la primera temporada de Buffy. ¿Una mamá porrista bruja? Totalmente ajeno a la trama general. Monstruo de la semana ¿Inútil? No. Porque el episodio no fue sobre la bruja. Se trataba de Buffy queriendo vivir una vida normal y de cómo no puede hacerlo por lo que es. ¿Maestro Mantis? Inútil, ¿verdad? No. Se trataba de que Xander tuviera mala suerte (y fuera un poco desesperado) en el amor.

¿Pandilla de Hyena? Eso es un doble revés, tanto por el deseo de Xander de encajar, pero sobre todo por lo mucho que Willow se preocupa por Xander.

¿Demonio de la computadora? Otro doble revés, golpeando la mala suerte de Willow en el amor, así como el amor de Giles por los libros y la incomodidad por la tecnología.

El objetivo de estos episodios no es avanzar en la trama. Es para resaltar y dar cuerpo a los personajes involucrados. Y esa es la clave.

Entonces, si estás haciendo un MdlS, ¡genial! ¡bien por usted! Pero hazlo bien. Hazlo relacionado con los personajes. No empieces con una idea monstruosa. Comience con los aspectos de los personajes y luego cree un "monstruo" que refleje ese aspecto, o muestre la debilidad, o lleve ese conflicto a casa.

Texto original de Robert Hanz


¿Te ha gustado esta traducción?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: