Reglas faltantes en Fate

Hay muchas reglas que Fate "no tiene". En muchos casos, se debe a que las reglas faltantes serían derivadas de las reglas básicas y se pueden acordar fácilmente en la mesa.

Tomemos el ejemplo eterno: "en llamas". Muchos juegos dicen que "estar en llamas significa que recibes una cierta cantidad de daño por turno".

Esa es una interpretación. Pero estar "en llamas" podría significar muchas cosas, desde estar completamente envuelto en fuego hasta tener un par de llamas en la manga. ¿Hay una respuesta realmente correcta aquí? ¿Una sola mecánica? Si no es así, ¿cuántas mecánicas se necesitarían realmente para cubrir todas las situaciones posibles? ¿Nos limitamos a manejar los efectos físicos y mecánicos? ¿Qué pasa con el terror instintivo que tiende a causar algo como estar en llamas?

Y eso supone un solo género. Una causa similar (por ejemplo, tener la ropa en llamas) podría tener efectos muy diferentes en diferentes géneros: una estrella de cine de acción podría simplemente superarlo sin problema, mientras que alguien en una película de terror podría asustarse por completo.

El modelo de Fate Básico de averiguar lo que quieres hacer y luego aplicar las reglas maneja estas variaciones increíblemente bien.

Texto original de Robert Hanz


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