Materiales de apoyo en español para jugar Ironsworn

Ironsworn es uno de mis juegos de rol favoritos para jugar en solitario. En estos momentos en los que soy papá primerizo de un niño de menos de un año me ha ayudado mucho a mantenerme en el pasatiempo pese a la falta de tiempo y la pandemia. Ya le he dado varias partidas y cada una de ellas me sigue maravillando y atrapando.

En mi primer blog de La esquina del rol (en blogger) compartí los inicios de una de mis partidas que no terminé de publicar, pero con mi mudanza a WordPress y el lanzamiento de Ironsworn Starfoged, pues, lo dejé un poco de lado y comencé a jugar esta nueva entrega de Shawn Tomkin. Publicaré pronto algo nuevo al respecto.

¿Quieres saber cuáles son mis primeras impresiones de este nuevo juego? Te recomiendo leas una entrada anterior que esta en mi blog y si quieres ver el reporte de mi partida actual de Ironsworn Starforged puedes leerla en Starforged log. Asimismo, si eres entusiasta del juego de rol en solitario te invito a unirte a la conversación y compartir tus reportes de partida en la comunidad en español que abrí en reddit: r/rolensolitario.

Regresando al tema de esta entrada: ahora me gustaría probar Ironsworn en modo cooperativo o guiado. Sin embargo, el idioma original del juego detiene a muchas personas que conozco. Estuve buscando traducciones-fan del juego y, pues, hay de todo. Desde traducciones muy buenas hasta otras que no me gustaron. Usted mismo las puede encontrar fácilmente en internet. Como sea, ninguna me convenció y aún no ha salido la versión de The Hills Press para leerla. Así que me decidí a realizar mi propia traducción para mis jugadores y para quien quiera utilizar esta versión para jugar. Mis idea es tener unas reglas de punto de encuentro entre mis conocidas y que no nos perdamos entre cómo traduce cada quién algo o simplemente porque no entiende el inglés.

Mi objetivo es traducir todo lo traducible, dejarlo gratuito y libre para quien lo quiera descargar como el juego original. No pretendo traducir el libro de reglas del juego porque eso lo hará la editorial española, pero si generar ayudas desde ya para mis propios juegos. Además, me gustaría experimentar con el SRD en otros mundos y por eso lo estoy traduciendo. Así que si tienes interés en estas traducciones, te recomiendo guardes esta publicación que se actualizará según mis avances. Si no te interesa, pues, gracias por leer hasta aquí.

Lo publicado hasta el momento:

Espero sea de utilidad para usted.

¿Te ha gustado esta entrada?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

5 comentarios sobre “Materiales de apoyo en español para jugar Ironsworn

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: