El Juego de Rol Basic Fantasy: lo esencial para principiantes.

El juego de rol Basic Fantasy es un sistema de juego de reglas ligeras basadas en el d20 SRD v3.5, pero bastante reescrito e inspirado en los primeros sistemas de juegos de rol. Está dedicado para aquellos que son fanáticos de las mecánicas de juego de la “vieja escuela”.

Basic Fantasy RPG.

Uno de los primero juego de rol de «vieja escuela» que cayó en mis manos fue el JdR Basic Fantasy. Para mí este es un juego muy especial porque me hizo descubrir los OSR y comprender su filosofía. Lo llevo ya jugando mucho tiempo y no fue sino hasta hace un par de años que hice la primera traducción de un suplemento de iniciación del mismo de manera oficial.

De hecho, pensándolo bien, fue el primer suplemento de un juego de rol que traduje antes de comenzar con el blog de La esquina del rol. Si eres nuevo visitando mi blog, quizás te interesaría consultar acerca de mis otras traducciones: El libro de Hanz: la guía para jugar Fate e Ironsworn SRD.

Regresando al tema de la entrada: tenía la intención de traducir el libro de reglas básicas del JdR Basic Fantasy hace un tiempo, pero se me metieron otros proyectos en medio que ahora conoces. En estos momentos estoy retomando esos archivos que tenía en la computadora y voy a la mitad de la traducción. Espero que durante el 2022 ya estén listos para ver la luz por primera vez en español. Sin embargo, para aquellas personas que no lo conocen pienso que el primer suplemento que traduje Lo esencial para principiantes les permitirá conocer las mecánicas básicas del juego y, además, crear sus personajes de primer nivel. Puedes descargarlo a continuación:

Todo lo que se ha publicado acerca del JdR Basic Fantasy en inglés, lo puedes encontrar en descarga libre y legal en la página: www.basicfantasy.org. Si quieres comprar el libro de reglas en inglés de Basic Fantasy, el cual contiene todo lo necesario para jugar, los puedes comprar y apoyarme en:

¿Te ha gustado esta entrada?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: