1 minuto(s) de lectura

Publicado originalmente por @Pandatheist y traducido con permiso de la autora por La esquina del rol.

Los juegos de la NSR tienen:

  • Una persona como DJ.
  • Una ambientación realmente extraña.
  • Un mundo lleno de vida propia.

Son:

  • De reglas ligeras.
  • Mortales.

Y hacen énfasis en la:

  • Narrativa emergente.
  • Interacción con el mundo del juego.
  • Exploración.

¡Y eso es básicamente todo! Son juegos inclusivos. No se necesitan pruebas de pureza, ni requisitos de reglas para ser parte de esto, ni es nosotras contra ellas, solo es una breve lista de cosas para ayudar a encontrar juegos que coincidan con tu gusto. Piensa en esto (quizás con la excepción del requisito de la persona como DJ) como una serie de diagramas de Venn. Cuanto más círculos toques, más personas estarán de acuerdo con tu categorización.

Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto? Juegos de rol como Mothership, World of Dungeons, Troika, and Into the Odd parecen no tener nada en común si solo te fijas en las mecánicas. Pero, deja que alguien que disfruta uno de los juegos anteriores conozca alguno de los otros y te aseguro que quedará igualmente fascinado. Esto es porque todos esos juegos comparten una misma filosofía. El término NSR es útil porque describe un estilo de juego. “Si me gusta el juego X, probablemente me guste el juego Y” o “No me encanta el Juego X como está escrito, pero puedo ejecutarlo en un estilo de la NSR”.

No tengo interés en presentar otro término para generar conflicto. Pero veo una brecha descriptiva para este estilo de juego. El OSR está fuertemente vinculado a la vieja escuela de D&D. El Artpunk realmente no está en boga. El Sword Dream es principalmente un fenómeno de Itch.io. Parece que necesitamos algo más. Utiliza el término NSR si lo encuentras útil. Ciertamente, yo lo utilizo.

Adenda: A lo largo de los años he recibido varias dudas sobre algunos de los elementos anteriores y, finalmente, he puesto todas mis respuestas en un solo sitio.

Deja un comentario