Blog

Ironsworn SRD

Hace ya un tiempo publiqué la Guía extendida de movimientos de Ironsworn y ha tenido un relativo éxito en descargas en el continente americano (estamos alrededor de las 250 descargas de cada uno de los documentos publicados en español: Hoja de personaje, La guía extendida de movimientos y el Cuaderno de verdades). En agradecimiento a... Leer más →

Ironsworn: Guía de movimientos extendida

Para rescatar un poco lo que había estado trabajando para mi grupo de juego hace unos meses. Les comparto la guía de movimientos extendida de Ironsworn extraída del propio juego. Esta guía, aunque no es breve, si ayuda y aclara muchas dudas al momento de usar cada movimiento. Este documento se suma a la otra... Leer más →

¡El Libro de Hanz en ePUB y PDF!

No hay plazo que no se cumpla. Finalmente, llego el momento de compartir con la comunidad de Fate en español el Libro de Hanz en ePUB y PDF. ¿Te preguntarás por qué no sacarlo de una vez en PDF si ya está listo el EPUB? Bueno, no tengo tantas manos y con mi hijo de... Leer más →

Starforged: creando el sector inicial

En mi sesión anterior, Starforged: creando mi personaje, terminé por dar vida a Quinn Braddock mejor conocido como Tiburón. El siguiente punto de la configuración de la partida es crear el sector inicial, es decir el lugar dentro de la Forge donde iniciará la aventura. Sin más preámbulo... ¡A por ello! Paso 1. Elegir mi... Leer más →

Conclusión

Fate es un juego centrado en contar historias emocionantes. Con este libro, hemos cubierto cómo usted y sus amigos pueden trabajar juntos para crear sus historias de juegos impresionantes. Ahora tienes, en esta guía para jugar Fate, diferentes formas de presentar a la gente el estilo de juego de Fate. ¡El fallo de los personajes... Leer más →

Reglas faltantes en Fate

Hay muchas reglas que Fate "no tiene". En muchos casos, se debe a que las reglas faltantes serían derivadas de las reglas básicas y se pueden acordar fácilmente en la mesa. Tomemos el ejemplo eterno: "en llamas". Muchos juegos dicen que "estar en llamas significa que recibes una cierta cantidad de daño por turno". Esa... Leer más →

En defensa del monstruo de la semana

Los episodios del Monstruo de la semana en la televisión tienen mala reputación, y también pueden tener mala reputación en las sesiones de juego. La idea de que son contenido de relleno con poca creatividad y no tiene nada que ver con la trama general que está ocurriendo no habla de sus fortalezas. Especialmente al... Leer más →

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑